Requisitos Bono Marzo

Requisitos Para Recibir Tu Bono Marzo

Recuerda que no es necesario postular al beneficio el Estado Chileno es quien determina quiénes cumplen con los requisitos y lo informa a través de su soporte online www.aportefamiliar.cl

No es necesario actualizar la Ficha de Protección Social para acceder al Aporte, solo se deben cumplir los requisitos y pertenecer a algunos de los grupos beneficiados.

Puede que usted cumpla con los requisitos pero no aparezca en el listado de beneficiados, por lo que tiene hasta un año para apelar y recibir el Bono. Al ingresar sus datos en la página de consulta www.aportefamiliar.cl puede realizar un reclamo, el cual será gestionado por la entidad administradora de sus cargas familiares.

Si su empleador no le pagó la asignación familiar de diciembre del año anterior, no pierde el Bono Marzo pero tiene que regularizar su situación con su empleador antes de cobrarlo. Podrá mantener su derecho de apelació

Las familias que son beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF) o Grupo A y del Ingreso Ético Familiar o Chile Solidario más conocido como Grupo B recibirán el monto que se recibe por ser parte del Grupo A; es decir, $43.042 por cada carga familiar. No se sumarán las cantidades de ambos grupos.

Los beneficiarios tienen hasta el 31 de diciembre del año anterior para cumplir todos los requisitos, y puede regularizar sus cargas de manera retroactiva con su entidad administradora, es decir; entidad pagadora de la pensión, Caja de Compensación, Instituto de Previsión Social (IPS), administradora de Fondo de Cesantía, servicio público empleador o municipio empleador, según su calidad como beneficiario.

Las personas que recibieron la Asignación Maternal después del 31 de diciembre de 2015 pero estuvieron embarazadas antes de esa fecha podrán acceder al Bono Marzo, esta Asignación se autoriza al quinto mes de embarazado pero tiene vigencia desde el comienzo de la gestacióUna vez que la entidad pagadora de la Asignación Maternal confirme el embarazo, debe informar debidamente a la Superintendencia de Seguridad Social sobre la vigencia del beneficio. Cuando esto ocurra, la persona podrá eso acceder al Aporte.

Si se realiza un cobro indebido del Bono Marzo, se aplicarán las sanciones administrativas y penales correspondientes. Además, se tendrá que devolver el dinero indebidamente cobrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario